23 mayo 2016

Anytime Fitness, una franquicia bien fortalecida

08:15

Previene enfermedades de muchos tipos, ayuda a perder peso, mejora la respiración, tonifica los músculos, vitaliza el cerebro, mejora el sueño, prolonga la vida y un sinnúmero de beneficios giran al realizar esta actividad: el ejercicio.

Y si tantos son los puntos a favor, ¿por qué no lo hacemos? Uno de los pretextos más comunes es la falta de tiempo y, más de uno agregará, que los horarios de los gimnasios son poco favorables.

Anytime Fitness se posiciona como la primera red de gimnasios que atienden este problema. Se trata del primer negocio de este tipo abierto las 24 horas y todos los días del año. Es la franquicia de gimnasios más grande del mundo, con 2,900 sucursales distribuidas en todo el planeta.

“Desde el punto de vista de negocio somos una franquicia abierta, estamos buscando franquiciatarios dispuestos a invertir con nosotros, en México hay ciudades donde se puede invertir, todas la unidades tienen números positivos y crecen a un ritmo interesante” explica Rodrigo Chávez, CEO Anytime Fitness México.


Un negocio con músculo
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la encuesta “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico”, indican que la población mexicana de 18 años y más en áreas urbanas es inactiva físicamente en un 56.2%, es decir, poco más de la mitad de los mexicanos no hace ninguna actividad física.

Además, la de este universo que sí practica un deporte, 31.2% acude a instalaciones de uso restringido (gimnasios, canchas deportivas, entre otros).

“En México la penetración del fitness es de sólo el 2%, lo que convierte al país en un atractivo para inversión en este nicho. Los gimnasios van a tener que crecer a pasos agigantados para alcanzar la penetración y el nivel del mercado americano” resalta Chávez, quien espera que la firma que representa logre cerrar este 2015 con 42 clubs deportivos y el 2016 con 60 sucursales, con lo cual se colocaría como la cadena de gimnasios más grande en México en relación al número de unidades.

Este año Anytime Fitness abrió un gimnasio en el país cada tres semanas y tiene cerca de 40 mil socios, por lo que su modelo de negocio se convierte en una opción a considerar entre quienes buscan invertir en esta industria.

La franquicia tiene un valor de 35 mil dólares y el costo total de inversión es de 250 mil dólares. El retorno de inversión es de aproximadamente 24 meses.

Nuestro mercado meta –explica el ejecutivo–  no es la gente que hace ejercicio, sino todas las personas que son capaces de pagar desde 599 pesos por un lugar donde van a tener una mejor salud, con esto quiero decir que a través de hacer ejercicio van a gastar menos en doctores, se van a enfermar menos y obtener más beneficios. Nuestro mercado potencial es muy  grande.


Una sola fuerza fitness
A decir de Rodrigo Chávez, hablar de cuántos gimnasios existen en el país es una tarea abrumadora y desconocida, pues se trata de un negocio muy fragmentado, donde no existen datos certeros ni estudios relacionados al tema.

“Estimamos que existen más de 7,000 gimnasios en México, pero estos están divididos en familiares, de marca, de barrio, es un tema difícil de definir. Sin embargo podríamos decir que Anytime Fitness se encuentra entre los primeros tres gimnasios de renombre”.

En los últimos años Rodrigo Chávez ha intentado consolidar la Asociación Mexicana de gimnasios, sin embargo este componente de fragmentación ha impedido la consolidación del organismo.

Sin embargo, el empresario adelantó para Mundo Ejecutivo que lanzará un programa de reconversión a finales de este 2015, donde los gimnasios de cualquier tipo podrán convertirse en un Anytime Fitness.

“Se trata de un programa especial para que hagan una inversión reducida y ayudarles a que se conviertan en uno de nuestro modelos de negocios. Tendrán acceso a créditos y a nuestra tecnología. Así podremos mejorar el mercado y tener una mayor consolidación”, puntualizó.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top