24 mayo 2016

México desdeña actividades productivas en internet

15:43

En México acceder a redes sociales es el principal motivo para conectarse a internet, por arriba de el envío de correos electrónicos, la búsqueda de información o realizar búsquedas de empleo.

Según datos de doceavo Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), entre las actividades online, las redes sociales se imponen entre los mexicanos, por lo que el país continúa como arduo consumidor de la web, pero con ligeras alzas en usos productivos y laborales.

Resalta que la población internauta estimada en 2015 ascendió a 56 millones de usuarios, es decir 59% de los mexicanos.

Además, se incrementó el promedio de tiempo de conexión a la red a 7 horas 14 minutos, es decir, 1 hora y 32 minutos más respecto al 2014.

En cuanto al lugar de acceso a internet, el hogar se registra como el lugar predilecto por los usuarios (87%), seguido de dispositivos móviles (52%) y sitios de trabajo (38%).

En lo que refiere a usos de ocio, 96% de los internautas destaca que usa internet para ver contenido vía straeming y jugar en línea, visitar sitios para adultos (95%) y descargar contenido multimedia (94%).

En el marco de la celebración del Día del Internet en el Senado de la República, Cintya Martínez, presidenta del organismo, destacó que “el actual escenario del ecosistema digital brinda un espacio para reflexionar sobre las metas alcanzadas y lo que aún falta por hacer”.



Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top