20 mayo 2016

Una ‘aliada’ doméstica desde la web

9:02 a.m.


En México hay poco más de 2 millones de empleadas domésticas, muchas de ellas trabajan por sueldos bajos, jornadas largas y con tareas que hacen sudar la gota gorda. Se trata de uno de los sectores laborales más descuidados y olvidados.

Como clientes tenemos un problema: encontrar a la persona que haga una buena limpieza, que cobre lo justo y, sobretodo, que sea de confianza.

¿Qué dirías si te dijéramos que hay una app con la cual pudieras solicitar una empleada doméstica y cuestión de minutos esté lista a la puerta de tu casa? La existe, se llama Aliada.

Aliada podría transformarse en la nueva forma de encontrar a la persona ideal que limpie tu casa, lave, planche y hasta cocine aquel arroz que siempre se te bate.

Se trata de una plataforma que ayuda a conectar a empleadas domésticas de México con sus clientes de manera inmediata; sólo debes ingresar al sitio web de Aliada y solicitar el servicio.

“Esta tecnología es una solución muy clara para todos los lados del mercado, tanto para los clientes que necesitan alguien confiable, investigado y preparado para ayudarles en el momento en que decidan; para las ‘aliadas’ significa ofrecer su oferta laboral y ser pagadas de una manera digna por hora”, detalla Rodolfo Corcuera, fundador de Aliada.

Las colaboradoras pasan por varios filtros antes de ser contratadas por un cliente en la plataforma, se realiza un primer contacto a través de la página web, posteriormente se le realiza una entrevista presencial donde debe entregar referencias laborales y personales, además de un examen psicométrico y una capacitación para las labores a realizar.

Sin embargo, uno de los temas que más resaltan en la startup es la dignificación de este nicho laboral donde las ‘aliadas’ se perciben como individuos.

“Tienen más ingresos, son dueñas de su tiempo y con la flexibilidad de decir si quieren o no tomar un servicio o no. Ellas son el centro de Aliada y es lo que nos impulsa”, subraya el director del proyecto.
Resalta que antes de entrar las ‘aliadas’ ganaban cerca de 3,500 pesos y ahora pueden obtener hasta 10 mil pesos al mes; ellas se llevan más del 80% de los ingresos por cada servicio.

Aliada tiene registrada a más de 100 trabajadoras domésticas que ofrecen su trabajo en el Distrito Federal, con planes de expansión a Guadalajara y Monterrey al finalizar 2015.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top