30 mayo 2016

Bogotá, una escapada a Sudamérica

2:36 p.m.

Algunas ciudades tienen colores que las caracterizan, pero Bogotá se pinta bellamente de ese rojizo marrón de los ladrillos que están en las fachadas de todo edificio y espacio disponible: casas, plazas comerciales, corporativos, jardineras y banquetas.

Más de uno se enamorará del polarizado clima que alberga, la temperatura promedio es de 14 grados centígrados. Al medio día el calor y una ligera brisa proveniente de la cercana cordillera montañosa hacen de las caminatas por sus calles una experiencia que se goza.

No hay que olvidar un buen abrigo y bufanda, en las noches baja la temperatura pero que se disfruta a la hora de un buen tinto (café negro) en alguna de las cafeterías bohemias de La Candelaria, identificado como el centro histórico de la ciudad y que conserva la clásica arquitectura santafeña de la época colonial. Ambiente alegre y bellas trovas se podrá topar el visitante al recorrer sus empedradas calles.

Para los comensales exigentes, el área conocida como al Zona G llenará todas sus expectativas. Sus cartas ofrecen una inmensa variedad de sabores, su oferta gastronómica es considerada por muchos como exclusiva y de primer nivel.


Con una “monumental” fe
Dos espacios en Colombia revelan el fervor y la pasión religiosa que sus habitantes presumen con orgullo.


La Catedral de la Sal es una gran obra de ingeniería ubicada a 45 kilómetros de Bogotá, en el vecino municipio de Zipaquirá. Este imponente espacio fue inaugurado en 1995 con una inversión de 8 mdd y construida a 180 metros debajo del pico de una montaña de sal.

En la obra de 8,500 metros cuadrados sobresale una serie de cruces talladas en sal, una inmensa cúpula, imponentes columnas de ocho metros de diámetro y la gran cruz de la nave central con 16 metros de altura.

Pero si el turista prefiere evitar la profundidad y llegar al mismo cielo, El Monserrate es sin duda un lugar de visita forzosa.


Enclavado en lo más alto de este cerro se encuentra el Santuario de Monserrate, un destino de tradicional peregrinaje para los fieles de la sabana de Bogotá. La increíble vista de la ciudad y el aire puro de Los Alpes encantan a cualquiera.


¿Qué hay en la cocina bogotana?
• Ajiaco
Se trata del clásico platillo de la zona central de Colombia. Combina pollo, mazorca, variedades de papas, aguacate, alcaparras y un poco de crema.


• Arepas
Imperdible en tu visita a Colombia, sus presentaciones varían en cada región. Es una torta de maíz que suele rellenarse de queso fresco, chorizo, huevo y un sinfín de guisos.


• Patacón
Son piezas de plátano verde, aplanados y fritos. Perfectos para acompañar todas las comidas con una salsa hogao.


De compras
La Zona T, cuyo nombre responde a la peculiar forma en que se encuentran sus calles, alberga un interesante conjunto de restaurantes, almacenes de diseñadores de moda, tiendas de artículos de lujo de marcas nacionales y extranjeras.



Es un área de alta demanda por parte locales y visitantes. Por las noches este lugar se transforma en un sitio de encuentro por excelencia. El baile se arma en sus discotecas. La diversión y la rumba son el lenguaje en la Zona T. Sus bares de marcha son la opción si amas la fiesta.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top