18 mayo 2016

3M mantiene optimismo, impulsará la innovación e inversión en México

12:05 p.m.

Pese a que este año la volatilidad cambiaria y el difícil entorno global han afectado a las distintas industrias en todo el planeta, 3M se mantiene optimista en términos de crecimiento para el año entrante, por lo que descarta desacelerar el paso para generar soluciones innovadoras que se agreguen a su amplio catálogo.

“Hemos adoptado medidas que nos permiten tener mayor control sobre los inventarios, evaluando así el momento de aumentarlos o reducirlos, todo esto, a la espera de mejores tasas de cambio para no afectar los movimientos comerciales sanos”, explica José Zapata, director de Finanzas de 3M México.

El ejecutivo resalta que México se trata de un país donde la firma seguirá invirtiendo, ya que destaca por ser un punto clave para los negocios de la firma a nivel internacional.

“Desde el punto de vista económico, México seguirá creciendo en los próximos años debido a su ubicación geográfica, es un país muy atractivo de proveeduría. Tiene 12 tratados de libre comercio con 44 países, es el 40% del mercado en América Latina y el que maneja el 60% del PIB. Esto nos da el potencial de acércanos a más de 1,000 millones de consumidores”, subraya.

Durante la primera mitad de 2015, 3M tuvo un crecimiento del 15%, dice Zapata, y la compañía espera seguir en el mismo nivel durante el resto del año, por lo que 2015 debería ser un año muy exitoso.

Para 2016, la firma espera crecer en un dígito alto, entre 2.5 a 3 veces la economía nacional, además de que seguirá invirtiendo en la planta de San Luis Potosí, con énfasis en la división de seguridad industrial y automotriz.

“México es una de las subsidiarias de 3M más grandes del mundo, un país muy atractivo para invertir, con un motor económico basado en las exportaciones de manufactura que seguramente lo llevará a ser la economía más grande de Latinoamérica más pronto de lo que esperamos”, puntualiza el directivo.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top