El número de mexicanos que se conectaron a internet en 2014 asciende a 53.9 millones, es decir, uno de cada dos ciudadanos usan la red para buscar información, interactuar en redes sociales, leer correos electrónicos, entre otros, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Según la onceava edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015, el país alcanzó el 51% de penetración entre la población mexicana mayor de seis años, lo que representa un crecimiento del 5.3% comparado con el 2013.
El documento detalla que el tiempo de conexión promedio por mexicano es de seis horas y 11 minutos, un incremento de 24 minutos respecto al año anterior.
Sobre el perfil de los internautas la población joven domina, ya que las personas entre 13 y 24 años representan el 46% de usuarios; 17% está entre los 25 y 34 años; 13% entre los 35 y 44 años; 8% entre los 45 y 55 años; y sólo el 4% tienen 55 años o más.
El 85% de los usuarios declaró que usa internet para redes sociales, el 62% busca información diversa y el 55% envía documentos.
Sobre los puntos de conexión, el 84% indicó que usa internet desde casa, 42% en el trabajo, 36% desde la escuela y sólo 35% desde una conexión móvil.
En relación al nivel socio económico de los internautas destaca que el 46% es C/D+, 31% pertenece a C+, 16% a clase A/B y sólo 7% a nivel D/E.
Entre los dispositivos donde se conectan los mexicanos destacan las laptops (68%), smartphones (58%) y computadoras de escritorio (54%).
18 mayo 2015
Conectados a internet, uno de cada dos mexicanos
4:16 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 dicen algo:
Publicar un comentario