02 junio 2015

México, entre los cinco países con más impunidad

2:30 p.m.

México se encuentra entre los cinco países con más altos niveles de impunidad, por lo que urge atender la funcionalidad del sistema de seguridad y la estructura de su sistema de justicia, revela un estudio publicado por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Los resultados del Índice Global de Impunidad indican que el país se encuentra en el lugar 58 en materia de impunidad entre 59 países que cuentan con información de este tema; Filipinas ocupa el último lugar, seguido por México, Colombia, Turquía y Rusia.

Con niveles de impunidad media se ubican Estados Unidos, Japón y España; por su parte, las naciones que presentaron mejores niveles contra la impunidad son Croacia, Eslovenia, República Checa, Montenegro y Bulgaria.

La investigación enfatiza sobre el número de jueces que existen en promedio entre los países de estudio: 17 magistrados por cada 100 mil habitantes. Bulgaria cuenta con 57 impartidores de justicia, 11 en España y cuatro en México.

Referente a la estructura de los sistemas de seguridad, el índice revela que el número de policías en México es de 355 policías por cada 100 mil habitantes, cifra cercana al promedio de la proporción de elementos de seguridad a nivel global que es de 332.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top