09 junio 2015

Econduce, movilidad ecológica y divertida

3:26 p.m.

La ciudad de México ha hecho importantes esfuerzos por eficientar la movilidad de sus habitantes. Iniciativas públicas como el Metrobús y Ecobici dan cuenta de ello, aunque el sector privado no se quiere quedar atrás. Econduce lanzó una divertida manera de recorrer la ciudad.

Con el objetivo de dar un respiro a la metrópoli y de contribuir a liberar el tránsito vehicular, la empresa fundada por Eduardo Porta hace apenas dos años quiere que los capitalinos experimenten un nuevo servicio de movilidad urbana, a bordo de un scooter eléctrico compartido.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) tiene registrados casi cinco millones de automóviles, poco más de un millón circula diariamente y generan el 75% de la contaminación del aire de la ciudad.

Expertos coinciden en que la capital del país debe voltear a otras alternativas de transporte que permita a sus habitantes ahorrar tiempo, economizar recursos y convertirse en amigable con el medio ambiente.

“Buscamos abordar dos de las principales problemáticas que enfrenta la ciudad de México: el tráfico y su consecuente contaminación atmosférica. Deseamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del desarrollo tecnológico y sustentable”, asegura en entrevista Eduardo Porta.

El cofundador de Econduce señala que el proyecto arrancó con un pequeño programa piloto de cinco unidades, con distintos modelos y configuraciones para estudiar cuál era el más óptimo para su instrumentación en el Distrito Federal.

A la fecha, la firma cuenta con una flotilla de 50 scooters y sólo 200 usuarios, debido a que está cerrado el registro para incrementar el número de beneficiarios y sólo se aprueban paulatinamente algunas solicitudes de la lista de espera. Esto, explica Porta, con la intención de mantener un servicio eficiente.

La persona interesada en utilizar Econduce debe registrarse en su página, ingresar sus datos personales y esperar la aprobación de su solicitud. Posteriormente, se le asigna una cita para el curso de inducción, el cual se ajustará a sus destrezas para conducir la unidad.

Eduardo Porta resalta que entre los beneficios de utilizar el programa está la practicidad, conveniencia, el ahorro en tiempo, así como la parte ecológica. Como cereza del pastel, agrega, es muy divertido.

Ya registrada y capacitada, la persona va a la estación de su preferencia y al pasar la tarjeta en la terminal, el sistema le asigna en automático el scooter con el mayor nivel de batería o la unidad que el usuario haya reservado previamente desde la página de internet.

Por ahora, el servicio de Econduce cuenta con estaciones en el centro y poniente del Distrito Federal, específicamente en las colonias Roma, Condesa, Tabacalera, Polanco y Lomas de Chapultepec.

El costo del servicio dependerá del tipo de plan elegido: Casual (sin costo mensual), Básico (99 pesos al mes) o Pro (299 pesos al mes). Los viajes de 30 minutos, según el plan elegido, cuestan 40, 20 y cero pesos, respectivamente.

De acuerdo con el directivo, también hay opciones para utilizar los scooters en planes por hora y hasta un fin de semana completo. Todos los planes de contratación incluyen el curso de inducción, casco, seguro, mantenimiento, recargas y kilómetros ilimitados.

“Al día de hoy tenemos nueve estaciones de servicio, vamos a finalizar este año con 16 estaciones, 200 scooters y mil 500 usuarios para mantener un servicio óptimo. Más que saturarnos de gente queremos dar un mejor servicio y calidad en todos los planos”, puntualiza Porta.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top