04 junio 2015

Sólo 20% de solicitudes de microcréditos en línea es aprobado

9:30 a.m.

A pesar del recién auge de empresas que ofrecen microcréditos personales por internet de manera rápida y sencilla con un mínimo de requisitos, sólo el 20% del total de los solicitantes pueden acceder a estos productos debido a su calificación crediticia.

Tomás Marty, gerente de Kredito24 en Latinoamérica, indica que la decisión sobre quién debe recibir o no un crédito de seste tipo radica en las múltiples variables con que se analiza a un posible cliente.

“El algoritmo toma decisiones, es completamente en tiempo real y depende de muchas variables. Sin embargo no es un modelo estático, esas determinantes cambian, por eso si un día te fue negado el crédito deberías aplicarlo nuevamente en 30 días y probablemente sea aprobado el producto”, detalla el ejecutivo.

Y es que entre algunas de las variables que se toman en cuenta por estas empresas están dentro de cómo completas el formulario de solicitud de crédito, cómo se escribe, la correlación entre la dirección de casa, dónde se labora y desde dónde se conecta el dispositivo utilizado para aplicar al crédito.

“En Kredito24 utilizamos una Big Data con 15 mil variables. Tratamos de nutrir nuestro algoritmo con la mayor cantidad de información y que el mismo algoritmo decida si prestarle o no prestarle a una persona”, detalla Marty.

El gerente explica que este método explica por qué pueden resolver a sus clientes si les liberan o declinan un crédito en tan sólo 15 minutos. “Nuestros créditos los decide al 100% el algoritmo, no hay ninguna persona detrás”.

La empresa, registrada como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), capta cerca de 500 clientes mensuales en México, el mercado más grande que tienen en la región.

La mayoría de los solicitantes utilizan los recursos para emergencias familiares, médicas y hasta para emprender pequeños negocios.


El gerente de Kredito24 destaca que la firma ha crecido alrededor del 10% intermensual, y para diciembre de 2015 el plan es crecer tres veces en México.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top