En México el 62% de las micro empresas no tiene página web
donde puedan ofertar sus productos y servicios, por lo que significa una
importante área de oportunidad para compañías que ofrecen hosting y dominios
web.
Sin embargo, el reto es convencer a los pequeños negocios de
los beneficios de contar con presencia en la red.
“En estos momentos cualquier emprendedor puede tener un
alcance de ventas mucho mayor si se apoya en las tecnologías. Hay una enorme
efervescencia por entender este tema, estamos viendo un crecimiento muy
importante en México, el cual tiene una de las tasas de crecimiento más
importantes en el mundo”, explica Rafael Fernández Macgregor, vicepresidente de
GoDaddy en América Latina.
La empresa que representa tiene en todo el mundo más de 60
millones de dominios web bajo gestión y aproximadamente 13 millones de clientes.
Este año apostarán por mejores soluciones para su mercado meta: Pymes.
Este segmento es muy dinámico, las Pymes generan la mayoría de
los empleos en el país y nuestra misión es aumentar las posibilidades de ese
pequeño emprendedor de tener éxito -detalla Fernández- y sentimos que podemos
volcar la economía mundial a la pequeña empresa si estas tienen mejores expectativas
de éxito y echan mano de las herramientas web.
El directivo asegura que las pequeñas empresas mexicanas
están reconociendo el vínculo entre tener un sitio web y el crecimiento del
negocio, lo cual puede convertirse en una ventaja competitiva ante sus
competidores.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma de servicios
web, en México, una gran cantidad de pequeñas empresas estará aprovechando las
ventajas del internet muy pronto, pues el 76% reportó que pretende crear su
propio sitio en línea en un periodo no mayor a dos años. Además, esperan que
tener su propia presencia en línea impulsará significativamente su crecimiento,
ganando visibilidad local, nacional e internacional.
Además, 45% dijo que pretendía establecer una tienda en
línea después de un año del lanzamiento de su sitio, lo cual refleja el interés
por participar en el creciente sector del comercio electrónico.
“Hay mucha inquietud sobre el comercio electrónico en México.
Tendrá un crecimiento muy impórtate, hoy en día sólo una pequeña parte es la
que vende en línea, quizá el 20%, sin embargo la tendencia seguirá en usar las
páginas web para obtener presencia en línea y dar a conocer sus negocios,
horarios, ubicación , precios, características de productos.
Sin embargo, dar el paso para tener su propia página
significa un paso gigante para los emprendedores, el estudio reveló que quienes
respondieron dijeron no tener el tamaño, conocimiento o recursos para hacerlo.
Y es que 34% consideró que su empresa era demasiado pequeña para tener su
propia página, 23% dijo que estaba más allá de sus conocimientos técnicos y el
16% respondió que no podían pagarlo.
Fernández subrayó que se tratan de mitos que lamentablemente
creen los microempresarios.
“Establecer una página web cuesta igual que un refresco
grande: 17 pesos al mes el primer año. Lo único que tienen que hacer es querer
lanzarse a la red”, puntualizó el ejecutivo.
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