09 septiembre 2016

GoDaddy quiere colocar a Pymes en el mapa web

11:00 a.m.

En México el 62% de las micro empresas no tiene página web donde puedan ofertar sus productos y servicios, por lo que significa una importante área de oportunidad para compañías que ofrecen hosting y dominios web.

Sin embargo, el reto es convencer a los pequeños negocios de los beneficios de contar con presencia en la red.

“En estos momentos cualquier emprendedor puede tener un alcance de ventas mucho mayor si se apoya en las tecnologías. Hay una enorme efervescencia por entender este tema, estamos viendo un crecimiento muy importante en México, el cual tiene una de las tasas de crecimiento más importantes en el mundo”, explica Rafael Fernández Macgregor, vicepresidente de GoDaddy en América Latina.

La empresa que representa tiene en todo el mundo más de 60 millones de dominios web bajo gestión y aproximadamente 13 millones de clientes. Este año apostarán por mejores soluciones para su mercado meta: Pymes.

Este segmento es muy dinámico, las Pymes generan la mayoría de los empleos en el país y nuestra misión es aumentar las posibilidades de ese pequeño emprendedor de tener éxito -detalla Fernández- y sentimos que podemos volcar la economía mundial a la pequeña empresa si estas tienen mejores expectativas de éxito y echan mano de las herramientas web.
El directivo asegura que las pequeñas empresas mexicanas están reconociendo el vínculo entre tener un sitio web y el crecimiento del negocio, lo cual puede convertirse en una ventaja competitiva ante sus competidores.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma de servicios web, en México, una gran cantidad de pequeñas empresas estará aprovechando las ventajas del internet muy pronto, pues el 76% reportó que pretende crear su propio sitio en línea en un periodo no mayor a dos años. Además, esperan que tener su propia presencia en línea impulsará significativamente su crecimiento, ganando visibilidad local, nacional e internacional.

Además, 45% dijo que pretendía establecer una tienda en línea después de un año del lanzamiento de su sitio, lo cual refleja el interés por participar en el creciente sector del comercio electrónico.

“Hay mucha inquietud sobre el comercio electrónico en México. Tendrá un crecimiento muy impórtate, hoy en día sólo una pequeña parte es la que vende en línea, quizá el 20%, sin embargo la tendencia seguirá en usar las páginas web para obtener presencia en línea y dar a conocer sus negocios, horarios, ubicación , precios, características de productos.

Sin embargo, dar el paso para tener su propia página significa un paso gigante para los emprendedores, el estudio reveló que quienes respondieron dijeron no tener el tamaño, conocimiento o recursos para hacerlo. Y es que 34% consideró que su empresa era demasiado pequeña para tener su propia página, 23% dijo que estaba más allá de sus conocimientos técnicos y el 16% respondió que no podían pagarlo.

Fernández subrayó que se tratan de mitos que lamentablemente creen los microempresarios.


“Establecer una página web cuesta igual que un refresco grande: 17 pesos al mes el primer año. Lo único que tienen que hacer es querer lanzarse a la red”, puntualizó el ejecutivo.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top