07 septiembre 2016

El edén del chocolate

10:00 a.m.

Tabasco es mucho más que una entidad donde el petróleo es una de las principales fuentes económicas; existe “otro oro negro” que hace de este estado un lugar donde la gastronomía es un pilar para mundo: cacao.

Este fruto, considerado como “alimento de los dioses” por sus propiedades energéticas, es la base para la fabricación del chocolate. Tabasco posee el primer lugar en producción de cacao en México, con una participación del 70% en el país, es decir, poco más de 18 mil toneladas en 2010 según datos de la Secretaría de Turismo local.

En la denominada Ruta del Cacao, agricultores han procurado nuevas formas de producción y esfuerzos para que este producto también sea conocido como una de las joyas de la zona.

Drupa es un espacio donde descubrirás la tradición cacotera para todos tus sentidos.

Se trata de una hacienda con tradición familiar donde el chocolate es el eje; podrás conocer todo el proceso que requiere la mazorca del cacao para transformarse en una tablilla de chocolate: cómo se siembra, las herramientas que se usan, la cosecha, el secado de los granos y la molienda.


Sin embargo, lo que hace diferente a ésta visita es que tendrás la posibilidad de saborear el grano fresco y seco, probar una infusión de cascarilla de cacao, disfrutar el olor de la pimienta gorda, una comida con productos de la zona y hasta dejar tus manos de chocolate en un muro.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

1 dicen algo:

Joaquin dijo...

¿Sabías que Tabasco tiene 5 zonas arqueologicas? Te invitamos a conoceras aquí Zonas Arqueológicas de Tabasco y por supuesto a venir de vacaciones a Tabasco y disfrutar de la cultura, gastronomía, historia y playas del estado.

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top