21 julio 2016

Consumidores conectados, el nuevo reto de las empresas

8:00 a.m.

Todos los consumidores de las marcas tienen hábitos, sobretodo se han encaminado por el lado digital y de dispositivos móviles, por lo que el nuevo desafío de las empresas es crear estrategias para relacionar a las marcas con el público conectados, asegura Claudia Colaferro, presidenta para Latinoamérica de Dentsu Aegis Network, firma especializada en soluciones de marketing y publicidad.

La especialista asegura que la tendencia publicitaria ahora tiene que ver con colocar la marca es el lugar donde la persona está, con un formato de comunicación efectiva y contenido relevante, donde la movilidad juega un papel indispensable.

“La gente de hoy está siempre caminando, pasando por algún lugar, no está parada, siempre se encuentra en varios lugares, por lo que el desafío es entender este fenómeno”, detalla la ejecutiva de la empresa con presencia en 124 países y 300 oficinas alrededor del mundo.

Por lo anterior, Colaferro señala que hay tres puntos en los cuales las empresas deben poner atención y sumar esfuerzos para lograr resultados en sus estrategias de marketing:

1) Adaptarse rápidamente al público. Cómo entender todo muy rápido para poder ser eficiente y relevante para el consumidor, es un problema constante en las empresas que no se resolverá pronto pero que puede llegar a aprenderse.

2) Trabajar con el cliente. Se debe desarrollar la habilidad de construir una estrategia en conjunto con el cliente, no sólo recibir una demanda y responder. Podemos estar en conjunto con el cliente para responder rápido, la conexión con el cliente es fundamental.


3) Talento. El mundo digital requiere de gente preparada y lista para llevar los retos de contenido, la creatividad de este grupo potenciará el trabajo para posicionar a la marca. 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top