Todos los consumidores de las marcas tienen hábitos,
sobretodo se han encaminado por el lado digital y de dispositivos móviles, por
lo que el nuevo desafío de las empresas es crear estrategias para relacionar a
las marcas con el público conectados, asegura Claudia Colaferro, presidenta
para Latinoamérica de Dentsu Aegis Network, firma especializada en soluciones
de marketing y publicidad.
La especialista asegura que la tendencia publicitaria ahora
tiene que ver con colocar la marca es el lugar donde la persona está, con un
formato de comunicación efectiva y contenido relevante, donde la movilidad
juega un papel indispensable.
“La gente de hoy está siempre caminando, pasando por algún
lugar, no está parada, siempre se encuentra en varios lugares, por lo que el
desafío es entender este fenómeno”, detalla la ejecutiva de la empresa con
presencia en 124 países y 300 oficinas alrededor del mundo.
Por lo anterior, Colaferro señala que hay tres puntos en los
cuales las empresas deben poner atención y sumar esfuerzos para lograr
resultados en sus estrategias de marketing:
1) Adaptarse rápidamente al público. Cómo entender todo muy
rápido para poder ser eficiente y relevante para el consumidor, es un problema constante
en las empresas que no se resolverá pronto pero que puede llegar a aprenderse.
2) Trabajar con el cliente. Se debe desarrollar la habilidad
de construir una estrategia en conjunto con el cliente, no sólo recibir una
demanda y responder. Podemos estar en conjunto con el cliente para responder
rápido, la conexión con el cliente es fundamental.
3) Talento. El mundo digital requiere de gente preparada y
lista para llevar los retos de contenido, la creatividad de este grupo
potenciará el trabajo para posicionar a la marca.
0 dicen algo:
Publicar un comentario