18 diciembre 2014

Logros económicos, “incuestionables” pese a contexto actual: ABM

11:46


Los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero y sus secuelas han hecho que algunos hayan dudado e inclusive se hayan aprovechado de esa terrible tragedia para cuestionar los logros del país, dijo Luis Rojas, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El también del Consejo de Administración de BBVA Bancomer señaló que el país tiene una oportunidad histórica para convertirse en una nación desarrollada, capaz de brindar a sus familias el bienestar y prosperidad que se merecen.


El país goza hoy de una estabilidad económica construida con mucho esfuerzo durante los últimos 20 años, lo que es una condición necesaria, mas no suficiente, para alcanzar un crecimiento económico dinámico y sostenible"

Agregó que las reformas estructurales permitirán que el crecimiento económico alcance un gran dinamismo, apuntando que algunos analistas han concluido que las mismas podrían incrementar hasta en 1.5% adicional al PIB potencial de nuestro país.

Detalló que en México ha avanzado en la aplicación generalizada del estado de derecho, la reducción de la pobreza, el combate a la informalidad y la reducción de la desigualdad.


La manera de enfrentar estos retos es fomentando el crecimiento económico, la cultura de la legalidad, la productividad y la convivencia institucional en un marco democrático”

Puntualizo que la sociedad no puede dejar pasar esta oportunidad para lograr que México alcance el nivel de desarrollo que le corresponde.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top