20 agosto 2011

Y que sólo sé escribir...

7:50 a.m.


Cualquiera puede agarrar una hoja de papel y pluma, garigolear con líneas y curvas algunas letras, hacer uso del recurso semiótico y semántico de las letras, de las palabras, de las oraciones, de párrafos y textos enteros.

Yo también puedo hacerlo. Seducido por la capacidad de la escritura para ser plasmada, recordada, consultada una y otra vez; una coma, dos puntos, un acento y puntos suspensivos…

Un número y una ciencia exacta no bastan para explicar el mundo, es necesario traducir la dureza matemática y la complejidad del discurso en líneas escritas que hagan entender la importancia de esos dígitos y nombres científicos.

Traducir es mi trabajo, trocar lo incomprensible a las multitudes, no importando si para ello tengo que escribir mil veces lo mismo con innumerable sinónimos, tomar fotografías en diferentes planos, hacer múltiples movimientos de cámara o estilizar la voz para los radioescuchas.

Reproduzco realidades, símiles que construyen empatía en el lector para verse en un cristal que refleja su mundo y vida, rodeada de música y gobernabilidad, de estilos y deportes, de bélicos y juguetones.

Ignoro el funcionamiento de mi computadora, de los proyectos del nuevo Director Técnico de la selección, o sobre las causas genéticas de la fibrosis pulmonar idiopática; pero esa es mi labor, y no reposaré las pocas horas que sobran hasta encontrar la respuesta, hasta leer, ver o preguntar para obtener la información necesaria en mi tarea como comunicador.

No sé cómo construir una casa, fabricar un mueble o arreglar un televisor. No tengo ni la más mínima idea de cómo hacer diagnósticos clínicos, ni como elaborar complejos algoritmos que automaticen un refrigerador y mucho menos escribir canciones en la guitarra vieja colgada en mi habitación.

Sólo sé tomar la pluma y escribir lo que ocurre alrededor; pasarme horas en compañía de Pérez Galdós, de Carlos Fuentes, de Leñero, de Kapuscinski y otros locos; imaginar, formar ideas y rayarlas en papel.

Y eso es lo único que sé hacer, sólo eso: escribir.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top