22 agosto 2007

Luces de oriente

1:13 p.m.

EL FARO DESTELLA LUZ DESDE EL ORIENTE DE LA CIUDAD

A un costado de la Calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Fuentes de Zaragoza, se encuentra la Fábrica de Artes y Oficios, o mejor conocido como el FARO de oriente.
Rodeado por varias unidades habitacionales, el FARO es un punto donde se produce arte, pero no el arte que conocemos de los museos o galerías, sino manifestaciones artísticas alternativas donde el graffiti, el alebrije y los vitrales son el centro de atención de los jóvenes que acuden para aprender a manipular la madera, el metal y la pintura que se convierten en objetos que reflejan los sentimientos y pasiones de sus creadores.
Diversidad sería la palabra adecuada para describir el FARO. En una mesa trabajan los detalles de la cerámica que cuidadosamente moldean tres jóvenes, a lado un grupo aprende nuevas formas de utilizar el papel que ellos mismos fabrican, al subir las escaleras te puedes topar con varios muchachos que están soldando estructuras metálicas que mas tarde se convertirán en el “esqueleto” de los alebrijes que diseñaron, fuera del edificio el taller de danza practica una y otra vez la coreografía para su próxima presentación, y el grupo de fotoperiodismo realiza prácticas en las inmediaciones del lugar.
Y a pesar de encontrarse en la delegación Iztapalapa, la cual tiene graves problemas sociales en el DF, los alumnos vienen de diversos puntos de la ciudad a esta fábrica que imparte cursos de música, artes visuales, escénicas, entre otros.
Los talleristas que laboran aquí, la definen como una no-escuela, ya que no existe pase de lista, no hay calificaciones, ni siquiera profesores de materia; lo que abundan son personas que enseñan las técnicas de un oficio o arte, y que los jóvenes utilizan para expresarse en la medida que su creatividad se los permita.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top