15 septiembre 2007

Amor por la alegría

19:16

A ellos no les importa dejar las visitas y palomitas del cine, jugar en la “cascarita” con los vecinos o pasear por el parque y comerse un helado de fresa.

Hay quienes dicen que deberían disfrutar mas de sus jóvenes vidas, que necesitan salir mas con amigos, y que requieren de reír con los chistes del “cotorreo” con los cuates de la calle.

Pero a ellos no les importan estos comentarios, pues saben que esas risas están en las muchas fiestas de los niños cumpleañeros y festejados.


“Es muy padre, haces sonreír a la gente. Transmites alegría y es divertido, tanto con mis compañeros, como con las personas de las fiestas. Hasta mis amigos dicen que va con mi personalidad”, expresa la pequeña Rosalba. Y es que “Boni”, el cual es su nombre artístico, pertenece a un grupo de cerca de 30 jóvenes que comparten la afición y un común denominador: ser un buen payaso.


Y es precisamente eso lo que los caracteriza, todos son jóvenes que no pasan de los 24 años, que desean mejorar sus técnicas de “payasada” en las fiestas a las que son contratados los fines de semana, que estudian en diferentes escuelas y que tienen sueños y metas por cumplir.


A pesar de que lo hacen para conseguir un poco de dinero para ellos mismos o para ayudar a sus padres, algunos comentan que hasta seguirían siendo payasos aunque no les pagaran.


Ese es el caso de Erika, “Me encanta hacer esto. Cuando tenía trece años trabajaba con un payaso y yo era su animadora, yo veía como se maquillaba y como hacía su show”. Aunque ella es madre de dos pequeños niños que están orgullosos de que su mamá sea payasita, señala que “Es importante el dinero, pero lo hago mas por gusto”.


Para Yahir el ser payaso representa todo. Sueña con ser uno de los mejores payasos, con un nombre reconocido y con shows cada vez mas grandes, “No tenia pensado dedicarme a esto, mis metas eran otras, quería ser futbolista, pero por la falta de dinero no pude. Mas tarde conocí esto de la payasada y me encantó”


Bagi, Chiquis trikis, Nicolai, Chapita, y otros payasitos y payasitas llegan al metro Gómez Farias, de donde se separarán cada uno hacia el rumbo donde esté la fiesta que solicita su apoyo cómico. Con pelucas despeinadas, unos inmensos zapatos amarillos, caras maquilladas, una bolsa con globos y una intensa sonrisa que seguramente contagiará a los pasajeros del vagón, los payasos gritan “la función ya va a comenzar”.

Comunícate con ellos al 5768 5486
O escribe un correo a
payasos_vicmaniaticos@hotmail.com

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 dicen algo:

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top