29 mayo 2015

HotSale 2015 va por nuevos compradores Online

De las personas que tienen una primera experiencia de compra por internet, cerca del 97% se vuelve consumidor frecuente y realiza otra operación en línea en menos de tres meses, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el marco de la presentación de la campaña HotSale que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio de este año, Eric Pérez, presidente de la AMVO, recordó que la industria del comercio electrónico tuvo en el país un crecimiento del 24% en 2014 respecto al año previo, generando ventas por 150 mil millones de pesos.

Las empresas que participaron el año pasado en HotSale indicaron que vendieron hasta cinco veces más a lo que hubieran vendido en una temporada semejante, además que entre el 50 y 30% de compradores fueron nuevos cliente para las tiendas, detalló Eric Pérez.

Las 130 marcas participantes ofrecerán descuentos de hasta el 40% en productos de moda, electrónica, deportes, belleza, viajes, entre otros.

“El sitio de HotSale generó más de 2 millones de clicks en su primera edición, por lo que se ha pedido a las empresas que se preparen para recibir una gran magnitud de trafico”, subrayó.

Dijo que mediante este evento se busca que siga creciendo el comercio electrónico en el país, donde los descuentos, la seguridad y la facilidad de compra serán un punto clave para los usuarios.

18 mayo 2015

Conectados a internet, uno de cada dos mexicanos

El número de mexicanos que se conectaron a internet en 2014 asciende a 53.9 millones, es decir, uno de cada dos ciudadanos usan la red para buscar información, interactuar en redes sociales, leer correos electrónicos, entre otros, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Según la onceava edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015, el país alcanzó el 51% de penetración entre la población mexicana mayor de seis años, lo que representa un crecimiento del 5.3% comparado con el 2013.

El documento detalla que el tiempo de conexión promedio por mexicano es de seis horas y 11 minutos, un incremento de 24 minutos respecto al año anterior.

Sobre el perfil de los internautas la población joven domina, ya que las personas entre 13 y 24 años representan el 46% de usuarios; 17% está entre los 25 y 34 años; 13% entre los 35 y 44 años; 8% entre los 45 y 55 años; y sólo el 4% tienen 55 años o más.

El 85% de los usuarios declaró que usa internet para redes sociales, el 62% busca información diversa y el 55% envía documentos.
Sobre los puntos de conexión, el 84% indicó que usa internet desde casa, 42% en el trabajo, 36% desde la escuela y sólo 35% desde una conexión móvil.

En relación al nivel socio económico de los internautas destaca que el 46% es C/D+, 31% pertenece a C+, 16% a clase A/B y sólo 7% a nivel D/E.

Entre los dispositivos donde se conectan los mexicanos destacan las laptops (68%), smartphones (58%) y computadoras de escritorio (54%).

Noticias destacadas:

Negocios y empresas

Geovanni León. Todos los derechos reservados. 2015. Con tecnología de Blogger.

 

© 2013 Geovanni León | Economía. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top